Trece tristes trances #9: Obsolescencia

4 Abr

No hay porqué alarmarse porque las cosas están hechas para romperse. No hay nada definitivo, damas y caballeros. Basta un pequeño chip, un contador que llegue a infinito en un abrir y cerrar de ojos, para estropear los principios de cualquier historia.

Corolario: si la historia en cuestión tiene un giro truculento en su seno, la probabilidad de un final de película (con fuegos artificiales y circos con elefantes y tigres y forzudos con bigote) crece no menos de 10 veces su tamaño antes de romperse.

Que no cunda el pánico porque las cosas están hechas para que se agrieten, a veces por las esquinas otras por el pecho. Y que las grietas van a crecer y crecer hasta encontrarse, hasta provocar pequeños derrumbes, aludes de días incompletos.

Entonces quedan pocas cosas por hacer. Quizá permanecer en silencio, dejar que suene Dance me to the end of love, bailar con él/ella, besar tus/sus/mis ojos. Y -si hay suerte- darte las gracias por estar a mi lado.

4 comentarios to “Trece tristes trances #9: Obsolescencia”

  1. Escribiente abril 5, 2011 a 5:19 pm #

    “Las cosas están hechas para que se agrieten (…) hasta provocar pequeños aludes de días incompletos”.

    Es una manera muy hermosa de describir lo perecedero, que nos es tan inherente. Si fuéramos conscientes de ello, si no lo olvidáramos tan fácilmente, quizá viviríamos de otra manera…

    Tal vez “bailaríamos y besáramos más ojos”…Me encanta la reflexión¡¡¡ y el aire sereno de este rincón.

  2. Olga Bernar abril 7, 2011 a 3:01 pm #

    Pocas cosas por hacer. Apurar el vaso, apurar el baile, oír canciones tristes y hermosas y seguir.

  3. Olga Bernar abril 7, 2011 a 3:02 pm #

    Anda, me he confundido en el nombre, soy Bernad, ya sabe usted;-)

  4. Lady Day. abril 13, 2011 a 8:48 pm #

    Mañana serán cenizas los muslos que hoy amamos.
    El cielo se desprenderá en bengalas.

    ¿Sabes? Deneuve es uno de mis grupos favoritos. Casualidades…
    Me pasaré por aquí, me ha gustado este sitio. Y está claro que las cosas tienen que romperse para que dejen sitio a otras nuevas, supongo.

    Saludos!

    (sí, la anterior era yo, perdón por el error de cuenta… mejor quédate con este comentario, el otro es un blog completamente distinto…)

Responder

