Coupe du Monde

15 Jun

Vigésimo tercera entrega de Music for the Young Miracles

Coupe du Monde

Coupe du Monde

Es la víspera del debut de la selección española en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, pero tranquilidad, no quiero hablar de ello.

Tampoco esta entrega de Music for the Young Miracles habla del deporte en sí. Me gusta pensar que estas canciones, todas ellas con alusiones al deporte rey, hablan de la VIDA con mayúsculas por medio de expresiones que han ido calando en el vocabulario cotidiano. Son un vínculo a la infancia, a las pasiones (esas pasiones tan tontas que pueden arreglar una tarde de domingo con un gol de tu equipo), a los veranos con decepciones y alegrías colectivas difícilmente explicables.

Algunos de mis primeros recuerdos están ligados a los Mundiales, cuando el fútbol era un deporte por encima de todo, cuando clubs como el de mi ciudad jugaban por su camiseta sin escatimar esfuerzos. Y esos recuerdos forman parte del cuadro de una infancia feliz, con un balón bajo el brazo a todas partes y el póster de mi ídolo en la pared.

Por eso me resulta inevitable sentarme cada cuatro años frente al televisor y ver a las mismas camisetas persiguiendo un sueño, ahora convertido en un negocio de los grandes. Y hablar con mi padre emocionados de Maradona y su gol , del fatídico codazo de Tassotti y notar la mirada de mi madre clavada en nosotros sin comprender nada.

Sé que éste va a ser el último Mundial que pasemos juntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: