Mayo Francés

18 May

Décima entrega de Music for the Young Miracles

Es difícil de explicar la magia que tiene una buena canción cantada en francés (Brel, Piaf o Hardy son sólo unos ejemplos). Music for the Young Miracles quiere zanjar la discusión: cuando uno se libra del prejuicio de la imagen pretenciosa de muchos de los autores de la chanson francesa, es imposible no disfrutar con un sonido así.

Mayo Francés recopila 10 autores francófonos modernos (9 franceses y 1 canadiense) para dar una pincelada de lo que ocurre en casa de nuestros vecinos de arriba. ¡La música al poder!

2 comentarios to “Mayo Francés”

  1. Ariel mayo 20, 2009 a 1:47 am #

    Siempre que se habla del mayo francés me recuerda a aquel octubre de Tlatelolco, en la ciudad de México. Es algo parecido a Francia del 68 ¡es mas! sucedió el mismo año y los que murieron también fueron en su mayoria estudiantes.

  2. escribiente mayo 22, 2009 a 7:40 pm #

    Buena recomendación, Spender. La tendré en cuenta.

    Es curioso. Acabo de escribir una entrada en mi blog y también va de música, como tu “Breve inciso” que no había leído.
    El sonido del piano aunque expire es una gran razón para cualquier cosa y sobre todo para dejarse morir, de belleza, de vacíado de sentimientos y emociones, para decirle a la vida “aquí estoy, y aunque hoy ya me haya comido mi dosis de esperanza, me queda la música”
    Tus textos, como siempre, motivadores, sugerentes, dan rienda suelta a emociones que me resultan tremendamente cercanas…No me cansaré de agradecer tus dotes de alquimista de las palabras con alma…Abrazos……

Responder

