Breve inciso (XIII): Dentro de mí, un lunático canta

15 May

A veces es más fácil morir que matar. Matar implica un esfuerzo con el que no estoy dispuesto a cargar: los planes, las estrategias, los mapas de los cielos más grandes que he visto.

A cada segundo siento una pulsación más, un instante de paz, después el caos. Me paro a pensar en lo que queda al margen de los siglos, como el residuo de una vida sin frenos acercándose al borde del abismo.

Y mientras tanto, un piano expira en un café de París.

2 comentarios to “Breve inciso (XIII): Dentro de mí, un lunático canta”

  1. Olga B. mayo 15, 2009 a 11:43 am #

    Más fácil sí es. La acción necesita entusiasmo, al menos en mi caso, necesita estar impulsada por algo de ilusión. El esfuerzo para el mal da muchísima pereza. Total, para qué matar a nadie si todos nos acabamos muriendo solos;-)
    Para otros, es mucho más fácil matar que amar.
    Me gusta el canto del lunático.
    Buen finde, Spender.

  2. Ariel mayo 16, 2009 a 11:17 pm #

    ¡Que tal, hermano! hace dias asesiné a mi último blog y perdí con él, tu link. Ahora, por fin, te encuentro y me sales con un bello poema en este dia lluvioso, al frente de mi ordenador, divisando que nuevas me trae la web y su diversidad cultural.

    Hoy es sabado por la noche y no hubo planes con amigos, aún menos con la supuesta peste de influenza que ronda por las calles de México, pues los bares y las plazas están vacias 😦 pero aquí me dejas sin palabras, como siempre, leyendo uno de tus cortos escritos pero ¡ah, como me hacen desaparecer la bilis de mi alma! ¡y como quisiera escribir como tu! no creas que te idolatro, jeje, pero sé reconocer los dones, o al menos, CREO saber reconocerlos. De todas formas, ya sabes que siempre te leo y si no te comento algo es por que me dejas sin palabras, solo saboreando, pues eso es lo que plantea la poesia: mover corazones; y solo con eso basta, no necesitas respuestas de nadie. Tu sigue escribiendo, ya sabes que lo importante no es mover a las masas, sino moverse uno mismo.

Responder

