Minutos musicales

17 Abr

Vaya por delante que lo que escriba será tan inútil como recrearme en una vieja foto de la que únicamente recuerdo el lugar y la mano sobre mi hombro y una mirada que ahora parece absurdamente llena. He aprendido que el tiempo puede ser una cura, una corriente que arrastra al que no quiere fijar un rumbo, un vertedero de ideas, un juicio amañado, unos labios que esconden mordiscos obtusos, una sentencia dictada por la cruel música de la vida que perdí. Hoy, decimoséptimo día del cuarto mes de un año que camina y levanta el polvo de las cunetas que creí enterradas, pueden ser muchas las excusas que lance. Y puedo dejarlas flotar en el espacio que nos separa y nos separará y culparlas de todo lo que ocurrió y hacerte creer que todo sigue su curso y que sigo haciendo oídos sordos a los poemas que duelen. Pero hoy, después de acompañarme durante tantos años, es exactamente así como me siento.

I would like to leave this city
This old town don’t smell too pretty and
I can feel the warning signs running around my mind
And if I could leave this island I’d book myself into a soul asylum
Cause I can feel the warning signs running around my mind

So here I’ve been scratching around in the same old hole
My body feels young but my mind is very old
So what do you say
You can’t give me the dreams that are mine anyway
Half the world away
Half the world away
You’re half the world away
I’ve been lost I’ve been found but I don’t feel down.

And if I could leave this planet you know I’d stay but I just can’t stand it and
I can feel the warning signs running around my mind
And when I leave this spirit I’ll find me a hole and I’ll live in it and
I can feel the warning signs running around my mind

Here I go I’m still scratching around in the same old hole
My body feels young but my mind is very old
So what do you say
You can’t give me the dreams cos they’re mine anyway
Half the world away
Half the world away
You’re half the world away
I’ve been lost I’ve been found but I don’t feel down.
No I don’t feel down
No I don’t feel down

Don’t feel down
Don’t feel down
Don’t feel down
Don’t feel down

2 comentarios to “Minutos musicales”

  1. escribiente abril 18, 2009 a 10:59 am #

    Aún no he escuchado la canción…Lo haré ahora. Sólo he leído el texto que la precede y he sentido tanta emoción que mis dedos se han desatado sobre el teclado.

    Siempre me ocurre lo mismo cuando te leo, pero hoy más…Es como un nudo que se me forma en la boca del estómago, siempre en el mismo lugar preciso, pero es como un nudo desatándose, como cuando se te medio sueltan los cordones del zapato….

    Y se va abriendo y ascendiendo, y a medida que sube los ojos se me empañan y entonces, súbitamente, necesito sacar el “pañuelo” de mis dedos sobre el teclado…

    La imagen del polvo de las cunetas me resulta soberbia y conmovedora…Ese polvo que parecía regado, afianzado y que vuelve a levantarse para pegársenos a la piel y recordarnos que forma parte de nuestro barro…..

    ¡¡¡¡Cuánto extraño tus textos cuando no puedo leerlos¡¡¡¡

  2. srvertigo mayo 10, 2009 a 9:29 pm #

    Recuerdo la primera vez que leí este post. Y las que siguieron. Siempre con un nudo en la garganta.
    El día de inocentes me dijiste que si volvía llamase a tu puerta. Me ha costado un poco, lo reconozco.

    toc toc 😉

Responder

