Breve inciso (XI): El último poema

23 Ene

Se hizo una máscara para vivir en tus veinticinco poemas. Allí había planeado al detalle sacrificar el significado por una palabra hermosa, una cuyo sonido fuera la obra en sí misma. Y despacio, sin levantar sospechas, manipular hasta el último recoveco de tu nueva religión, dejándote a su merced, viva, libre, respirando la tierra grave y doliente. Y un día se despertó reducido en diez mil dobleces, ajado por el tiempo, meciéndose frente a la ventana, sin saber por qué escribe ni si hay algo escrito. Y huyó por el este a medianoche. Y escondió la cabeza en un enjambre de estrellas.

7 comentarios to “Breve inciso (XI): El último poema”

  1. marisa enero 23, 2009 a 7:37 pm #

    ¿Por qué escribimos? ¿Qué audacia, osadía, necesidad quizás, nos lleva a seguir llenando páginas en blanco? Pero las palabras siguen ahí , golpeándonos las sienes y deseando salir, pase lo que pase y le pese a quien le pese.
    Un abrazo y gracias por seguir enredando palabras conmigo…

  2. laura enero 24, 2009 a 12:22 pm #

    Claro que hay algo escrito. Y escribes belleza, que no es poco.
    Y sabes una cosa? Esconder la cabeza en un enjambre de estrellas no me parece tan malo 🙂
    Besitos…

  3. escribiente enero 24, 2009 a 10:04 pm #

    ¡Qué bonito¡ Tengo varios escondites entre los que suelo elegir. Pero jamás había pensado en uno tan hermoso como un enjambre de estrellas. Pero creo que ése es un lugar para el silencio, que, a veces, es la mejor palabra, la que toca más de cerca.
    Las que suenan pierden la esencia cuando se dejan de pronunciar o de leer y escribir.
    Tus textos me gustan porque me recuerdan a esos silencios. Abrazos.

  4. Olga B. enero 25, 2009 a 8:16 pm #

    Sin palabras, me dijiste ayer. Me quedo a mecerme, no tengo ganas de más, ni soy capaz de hacer un discurso incluso de ésto.
    Un beso.

  5. miguel enero 30, 2009 a 4:10 pm #

    La última línea me tiene pegado..

    saludos.

  6. María febrero 1, 2009 a 11:28 pm #

    Just to say…tú también te mereces un premio. Pásate por mi casa virtual…
    Un beso.

  7. Javier febrero 5, 2009 a 12:18 am #

    Y se quemó o se inmoló.

Responder

