Breve inciso (IX): Tout est oublié

12 Nov

A la sombra de un árbol que no puede nacer te pregunté, amigo, si quizá habíamos pasado nuestra juventud idealizando nuestra madurez, creyendo que éramos libres del capricho de la suerte, ese azar para los débiles que no comprendíamos.

Todo vuelve, todo regresa. En mi diario de suicida la pregunta salpica los márgenes como la más odiosa de las enfermedades, como un niño que pierde la noción del tiempo en sus juegos. Ya sé que soy de los débiles. Elegí, querido Benedetti: a esto debías de referirte. Y sé que es el bando que yo mismo, desde mil kilómetros – en la lejanía – a un mundo y medio de distancia, señalaría como el que más, dedesñaría como el que más, lamentaría como el que más.

En las rendijas de esta canción descubro que eres tú a quien echo de menos. Es la estirpe a la que pertenezco.

5 comentarios to “Breve inciso (IX): Tout est oublié”

  1. escribiente noviembre 13, 2008 a 6:18 pm #

    Cuando me pongo el sombrero de ala ancha, para no ver las cosas que ver no quiero -como dice Chinato-, me gusta venir aquí.

    Cuando me arranco el sombrero y decido echarle huevos, también me gusta venir aquí, o cuando tengo miedo -que no lo tengo, que lo sepan quienes intentan amedrentarme-, o cuando tengo miedo y sí lo tengo y me da igual que lo sepa quien quiera saberlo, y cuando…..:siempre.

    Me encanta el arrullo de tus palabras y tus canciones…. Gracias…

  2. Olga B. noviembre 14, 2008 a 10:28 pm #

    Bueno, venía a agradecerte tu visita a mis caricias perplejas (ahora también el enlace) y a conocerte un poco. Con semejante nombre de blog esto parece un contacto raro, pero no:-)
    Todos somos de los débiles, Spender, y qué. Que llueva.

  3. Elbereth noviembre 15, 2008 a 5:54 pm #

    Seguro que yo idealicé mi madurez… también lo que sería mi juventud… o mi vejez… y ahora me encuentro cada día con una vida… distinta… y sigo soñando con la antigua.

    Un fuerte abrazo.

  4. marisa noviembre 24, 2008 a 2:56 pm #

    Un blog que merece la pena leer. Vengo de “entrenómadas” y me gusta que “llueva revolución” y palabras para abonar la tierra que pisamos. Un saludo.

  5. Labuenadelapelícula noviembre 25, 2008 a 11:56 pm #

    Te lo diré si me llamas.

Responder

