Cuadernos de domingo

20 Oct

F. se pregunta por qué los barrios del oeste son siempre más bonitos; por qué sólo marzo mayea y todo el otoño se tiene que conformar con un triste veranillo de San Martín; por qué a todo el mundo le duele la tripa de reírse y a él, en cambio, lo que le duele es el pecho; por qué sonríe cuando es una sonrisa sin significado, vacía; por qué le gusta tanto dormirse con las voces viniendo de una pequeña radio a su lado.

F. se ríe de los jóvenes con la música absurdamente alta en sus coches de colores chillones; se dice que esta vez sí, que esta vez es posible; maldice todas y cada una de las vidas echadas a perder; detesta la manipulación; adora la voz de Janis Joplin y las canciones de Belle & Sebastian.

F. madruga los domingos para ver entrar a los viejecitos en la iglesia y a los borrachos volviendo a casa y entonces abre su cuaderno y escribe una frase cualquiera, aunque parezca absurda. Y ayer sólo escribió: “Intentaré mi última hazaña: quiero besarte a la sombra de un tren rápido”.

5 comentarios to “Cuadernos de domingo”

  1. La pequeña Lo octubre 21, 2008 a 10:24 am #

    Entiendo perfectamente a F. salvo en una cosa: hay alguna vida que no esté desperdiciada?

  2. La Niña Boomerang octubre 21, 2008 a 12:31 pm #

    Me gusta F.

    Y me apunto mucho eso de besar a alguien a la sombra de un tren rápido. Tiene una mágia especial hacer de verdad las cosas de los textos, creo yo.

    Yo también me pasaré por aquí… ha sido un buen fichaje. 😉

  3. escribiente octubre 23, 2008 a 6:00 pm #

    La única manera de sobrevivir es crearse mundos propios,
    con gestos, con ritos e ilusiones particulares, y una forma de cimentarlo es escribiendo; y cuanto más absurdo lo que se escribe, más firme un universo íntimo.

    F. lo sabe y su micromundo resulta maravilloso por tu escritura. Una vez más, ¡qué preciosidad de texto¡

  4. eze182 octubre 25, 2008 a 1:55 am #

    Me gusta vivir en otra realidad, y mezclarlas, no hay nada mejor…es un extasis, a veces es necesario… el mundo es demasiado crudo para vivirlo… saludos te agrego a mi blog…agregame si queres.

  5. te de caramelo octubre 25, 2008 a 3:51 pm #

    ufff es lo primero que he pensado al llegar al final….

    y es que no hay más, es una frase tan bonita que solo digo uff… (ojalá)

Responder

