Breve inciso (VII): De menottismo y bilardismo

12 Sep

Sólo a solas soy alguien: en los estadios me disuelvo con la multitud, un pequeño soluto en la gran marea de disolvente que navega en círculos sin nada que contar.

Es mi logro esta plenitud del solitario, de donde brotan mis debates, mis rumbos y trazadas. Mis sentidos se agudizan y reconozco las frases imprescindibles de cada libro, que se graban a fuego donde la vida no es capaz de llevarme por si misma. Mis versos -mejores o peores- rozan siempre los costados de lo que me aturde.

Y después está nuestro cuerpo a cuerpo: tu regate y mi rigor táctico. Un movimiento tuyo entre líneas y todo se tambalea, como si mi soledad y tu presencia estuvieran hechas de la misma materia.

Porque lo nuestro es apología del espectáculo, un elogio a la soledad en buena compañía.

8 comentarios to “Breve inciso (VII): De menottismo y bilardismo”

  1. labuenadelapelícula septiembre 12, 2008 a 10:59 am #

    Pruebe a disolverse en BUENA compañía en Madrid. El resultado será inmejorable.

  2. sparkle sista septiembre 12, 2008 a 9:28 pm #

    Yo opto por la disolución de los solutos en medio del estadio, con la gran marea de disolvente mirando. ESO sería apología del espectáculo. ;D

    Y que vivan (otra vez) los breves incisos, caray!

  3. mitalia septiembre 14, 2008 a 2:03 pm #

    Ay, las ultimas lineas… touchée!
    Buena disolución provechosa…
    😉

  4. escribiente septiembre 17, 2008 a 6:27 pm #

    Pocas cosas igualan la soledad en buena compañía.
    Cada uno con derecho a su “cadaunismo” sin suscitar temores a ser malinterpretado.

    Un silencio rico que, gracias a la presencia, se vuelve una forma de comunicación, intensa, sin palabras, simplemente, quizá, con auras, que se acompañan.

    Muy buen texto. Abrazos.

  5. Rosa vanidosa septiembre 18, 2008 a 1:12 pm #

    Tu blog es todo un mundo en si mismo. Gracías por visitarme, pero sobre todo gracias por haber dejado huella.

    He de reconocer, que como pipiola inculta e incultivada que soy, no reconozco nada de la musica de tu primer recopilatorio music for the young miracles, pero de alguien que ha dicho “los fantasticos love of lesbian”, no se debe dudar en principio, que tenga buen gusto musical, asique he intentado descargarlo. Y digo intentado, porque voy por el cuarto intento, y por lo pronto no me quiere dejar descargarlo.

    De tu breve inciso me quedo con “sólo a solas soy alguien”.

    He dejado algun comentario mas en entradas antiguas.

  6. Rosa vanidosa septiembre 18, 2008 a 1:14 pm #

    Por cierto, que ya conseguí descargarlo, y estoy oyendolo.
    Me gusta.

    Un beso, y gracias por todo.

  7. María septiembre 18, 2008 a 8:51 pm #

    Sólo a solas soy yo.

    Fería del libro en la Plaza Guipúzcoa, al ladito del Mª Cristina donde durante 10 días sólo se hablará de cine.

    Miembro “honorífico” (para nosotros) del jurado este año: Leonor Watling 🙂

    Mejores elementos juntos pocas veces se dan jejeje…

  8. isilrod septiembre 27, 2008 a 10:58 pm #

    Quizá sea cierto, quizá sólo solos somos nosotros… Y por eso tratamos (a veces desesperadamente) de enajenarnos en buena compañía.

    Porque aguantarse a uno mismo todos los días puede resultar insoportable ;).

Responder

