Cuando ya no hay nada que perder

25 Ago

Un momento efímero en tu presencia
y te has marchado

Vivimos en un Big Bang continuo
que espera pacientemente
a que toda nuestra materia
– tus huesos, mi cadáver,
las luciérnagas eléctricas de las noches de insomnio –
se reúnan en un punto
para acelerar nuestros cuerpos
que salen despedidos del centro
y sobrevuelan las ciudades reales rompiendo el aire

Y mientras busco donde aterrizar
reaparecen los vestigios de las bodas en Polonia
de los príncipes daneses y sus monólogos
del fin y los medios
de las calles que esperan la inundación
de las doradas manzanas del sol

Las vías se retuercen en la Gàre du Nord
como una dulce mañana de domingo
Yo convertido en un fino hilo azul
sujetando el cielo y la tierra,
París, Berlín y Viena sobre el fuego,
me pregunto qué nos va a pasar

Ya no hay más mecánicas capaces
de relatar esta miseria que se despide
y permanece, destinada a vencer
tarde o temprano la guerra de los olvidos

Adoro todos mis errores
¿qué otra cosa puede hacer un hombre pobre?
Sólo ríes, corres, caes
sólo vives, retas, cantas
sólo eres libre
cuando ya no hay nada que perder

6 comentarios to “Cuando ya no hay nada que perder”

  1. La pequeña Lo agosto 26, 2008 a 9:15 am #

    Gracias por estar de vuelta

  2. isilrod agosto 27, 2008 a 11:08 am #

    Vuelves con las pilas cargadas. Me gusta. Paradójicamente, a veces es necesario un poco de ese inmenso páramo de mi tierra para encontrarse a uno mismo.

    Un abrazo y suerte para septiembre (si es que te hace falta ;))

  3. isilrod agosto 27, 2008 a 3:38 pm #

    Muchas gracias majo!

    Me temo que me has descubierto un nuevo matarratos :D. Si algún día de estos pongo algo de The Frames, que sepas que es todo culpa tuya :P.

  4. mitalia agosto 27, 2008 a 5:29 pm #

    me gustó mucho!!

    un saludo de vuelta de vacaciones!!

  5. trenesdeidayvuelta agosto 30, 2008 a 5:53 pm #

    Estooo…..trataba de quedarme con alguna frase de todo el texto pero me es imposible. I m p o s i b l e. No puedo elegir.

    Me ha encantado 🙂

  6. Rosa vanidosa septiembre 18, 2008 a 12:54 pm #

    Yo convertido en un fino hilo azul
    sujetando el cielo y la tierra.

    Adoro todos mis errores
    ¿qué otra cosa puede hacer un hombre pobre?

    Me he quedado sin aliento al leer esas frases, y la verdad, no soy facilmente impresionable. Yo no poseo la capacidad de ordenar palabras para decir cosas hermosas y que suene hermoso,pero si una que me permite casi “escanear” inmensos textos en busca de frases que me conmueven, que me mueven, y que, a veces, dicen lo que yo querria decir, pero no se como hacerlo.

    Puede que los poemas sólo sean canciones que aún no han sido compuestas.

Responder

