Preámbulo al Jaque Mate

7 Jul

Frente a nosotros,
como un alfil amenazante
cuya única certeza es la victoria efímera
de un jaque sin fondo ni forma,
el calendario va desnudando
la única constante que conocemos:
este día tenía que llegar

Redibujo el escenario;
lo retoco, lo muevo;
imagino sus coreografías y
sus coros motown y
de pronto estoy enamorado
de todo lo que me rodea

Mi léxico se queda corto
Sólo es la falta de constumbre
de un secundario hecho protagonista

2 comentarios to “Preámbulo al Jaque Mate”

  1. trenesdeidayvuelta julio 7, 2008 a 7:32 pm #

    Hola…acabo de decirte que no he entendido el mensaje oculto del texto hoy, pero que a pesar de todo me encanta, no sé de dónde carajo sacas este estilo para escribir…me dejas sin palabras, sin poder dejar un comentario decente, a la altura…pero…quizás ahí esté el misterio, lo mejor, en que las palabras caigan sin sentido…(las mías…) y me dejes una vez más, sin saber qué decirte 🙂

    Un beso.

  2. escribiente julio 14, 2008 a 6:27 pm #

    Es cierto; los días -éste, ése o aquél- deben llegar.

    A veces ocurre, que me instauro en la cuenta atrás…..: En una especie de épica de si seré capaz de aguantar para llegar al día señalado.

    Y cuando llega, no quiero que pase. Me apena no haber sido capaz de sustituir la angustia de la espera por el disfrute; y entonces el último segundo de ese día esperado, me duele, por su fugacidad, por su evanescencia y por mi incapacidad para conciliarme con el fluir del tiempo. Me encantaría dejarme llevar por su rítmo, por su devenir…Sólo dejarme llevar.

    Tu texto, Spender, es muy hermoso, y me resulta muy cercano….Abrazos.

    P.D.: tenía ganas de pasarme por tu casa; la extrañaba.

Responder

