Breve inciso (V): La lutte continue

5 May

Las cuentas están claras a estas horas: la Tierra orbita a 30,287 kilómetros por segundo; los años en Marte duran 686,98 días; la temperatura de embullición del neón es 300,22 ºC; mi cuerpo, en un salto sin rozamiento, es atraído de nuevo a la superficie con una fuerza igual, en magnitud, a casi 10 veces la masa de la que estoy hecho; Rubber Soul dura exactamente 1840 segundos; con éste, ya son 6 años bisiestos en mi vida; hicieron falta 500 horas para que la supercomputadora Hitachi fuera capaz de calcular 1.351 billones de decimales del número Pi; en los museos del mundo se pueden ver más de 1500 pinturas de Picasso; hace ya 55 años que Dylan Thomas murió en Nueva York.

Aún así, en esta vida de números irracionales y transacciones bancarias -supuesta su lógica aplastante- cada día es más difícil sobrevivir sin el ritmo con el que rompemos las tendencias, las rachas o las Leyes Universales. Hemos rozado veranos con la punta de los dedos y estrellas supernovas con libros inolvidables. Y ahora ya hemos encontrado el camino: últimamente estamos logrando olvidar lo que pudimos ser para creer en lo que somos.

11 comentarios to “Breve inciso (V): La lutte continue”

  1. señorita mayo 5, 2008 a 7:32 pm #

    Prometía tanto al empezar que temí decescionarme. Pero no. Gracias por esas últimas palabras.
    Has salvado mi mundo tantas veces en una frase, que ya apenas te hace falta cazar insectos que entendemos como intrusos.

  2. señorita mayo 5, 2008 a 7:33 pm #

    Jajaja. Ejem… DecePcionarme.

  3. mitalia mayo 7, 2008 a 8:41 am #

    Qué bueno el post.
    Número terribles, insisto. Prefiero las palabras, no hay caso, porque desde un principio te dejan libertad. A los número hay que convencerlos para que te dejen libres.
    Besos

  4. Aldabra mayo 8, 2008 a 7:36 am #

    soy capaz de retener muy pocos números… me apabullan con su lógica aplastante… no me gustan tan perfectos y tan predecibles…

    dame una sola palabra que valga por todos los números del mundo y seré feliz

    bicos,
    Aldabra

  5. patricia mayo 8, 2008 a 2:29 pm #

    Estimado amigo, hoy has tocado un tema que me apasiona, los números, la lógica, el arte y la comprensión van de la mano por el universo. Mientras los electrones orbitan en baile sagrado, los protones preparan la mesa, los “vacios” entre las miles de millones de galaxias nos miran risueños, pensarán, ¿todavía creeran que son los únicos?, todavía pensarán que estamos vacíos?
    Un tema apasionante, un excelente post.
    Saludos,
    Patricia contando las celulas de un poema.

  6. escribiente mayo 9, 2008 a 6:03 pm #

    Aunque a veces se echa en falta lo que se quiso ser, y entonces uno no se reconoce, se desorienta, o, lo que es peor, siente nostalgia de lo que fue y le parece pura la ingenuidad perdida….

    Llueverevolución es precioso lo que has escrito. Y me acuerdo del “Principito” y su reflexión sobre la inclinación de los adultos a las cifras….; hay quien cree que con números se llenan vacíos que sólo se agrandan para volverse más evidentes.

    Muy bueno. Suscita emociones controvertidas.

  7. lamaladelapelicula mayo 10, 2008 a 8:58 am #

    Para variar un escrito maravilloso. Toca desde arriba hasta abajo. Gracias por estar ahí 🙂

  8. laura mayo 10, 2008 a 1:09 pm #

    me gusta leerte, 🙂 me gusta este post
    sin embargo, no soy una gran amiga de los numeros…por que? quiza diseñe y modifique mi mente a cada paso para cerrarla frente a los numeros
    y soy una amante de las palabras que nunca las suelta
    al final seran ellas las que me cojan mania a mi :p
    un besito!!

  9. a veces yo mayo 10, 2008 a 6:25 pm #

    Hola, maestro. Tu texto tiene aroma a “Nocilla Experience”. Siempre aciertas. Un saludo.

  10. Elbereth mayo 10, 2008 a 8:13 pm #

    Dicen que el Universo es una sinfonía de números… los números rodean nuestra vida, llevamos la cuenta de nuestros cumpleaños, de nuestros amores, de nuestro dinero, de los días que nos quedan para marcharnos de vacaciones, de los que tenemos que trabajar… todo está rodeado por números sencillos y complejos cuando se combinan…

    Pero ninguno de ellos nos dice a la cara como entender el mundo, cómo sentirlo, cómo vivirlo y después olvidarlo, para volverlo a recordar. Creer en lo que somos…creer en lo que podemos ser…

    Un abrazo.

  11. Ju mayo 12, 2008 a 8:54 pm #

    ”…últimamente estamos logrando olvidar lo que pudimos ser para creer en lo que somos.”

    …y conseguir ser lo que queramos. (me atrevo humildemente a añadir, intentando tristemente vivir sin calculadora )

    Me ha encantado el post. Besos!

Responder

