Breve inciso (IV): Iluminaciones

21 Abr

No he tenido tiempo para dar rodeos y evitar recurrir a la cobardía de las letras, las pausas y los puntos aparte. Me recreé en tus paisajes imaginarios, escondiéndome en las dunas cuando convenía, arriesgando lo justo. Y ahora es tarde para saber a ciencia cierta por dónde y cuándo se va a romper esta vez la costura que unía este decorado que me rodea con el atrezo de mis estados de ánimo.

Hemos reptado ya por todas las líneas de metro que llevan a algún lugar y hemos recreado fielmente Rayuela de principio a fin: todo sin éxito.

Sólo puedo pensar en persianas rotas por el viento, nuestro viejo disco y sus dos versos.

And I know someday
you’re gonna miss me, honey

Y explotan en mi mente mensajes como oraciones, mantras o ásperos prospectos llenos de formalismos. Como un último domingo al sol.

6 comentarios to “Breve inciso (IV): Iluminaciones”

  1. Elbereth abril 21, 2008 a 6:44 pm #

    ¿Sabes que eres tremendamente elegante al escribir? ¿no? Bien, pues ya lo sabes. 🙂

    Con “apenas unas palabras” consigues que todas las letras posean alma…

    ¿Realmente se tiene que romper esa costura? Ojala…no…No sé que es…pero ya estoy demasiado rota yo. Tu eres joven aún…:)))

    Penúltimo..penúltimo domingo al sol…¿de acuerdo?

    Un beso.

  2. lamaladelapelicula abril 21, 2008 a 7:15 pm #

    Entre lo que escuchas hoy, lo que lees hoy y lo que has escrito hoy, me has llenado un día vacío.

    Gracias tio con sombrero, me agarro de la mano a lo dicho por la linda Elbereth

  3. mitalia abril 21, 2008 a 9:20 pm #

    ¡Gate Gate Paragate Parasamgate Boddhi Swaha!
    (Más allá, más allá, más allá del todo, hasta la otra orilla, la orilla de la liberación. Alegría!)
    Creo que te viene de perlas el Sutra del Corazón entonces!
    http://tarotreiki.wordpress.com/2008/01/30/prajna-paramita-sutra-del-corazon/
    Disfrutalo, mientras todo se rompe, mientras todo se diluye para dejar espacio a algo nuevo.
    Un abrazo virtual
    😉

  4. a veces yo abril 23, 2008 a 1:36 pm #

    Compañero de viaje, reanudo mi trayecto. Como si fuera mi último domingo al sol. Es un placer volver a leerte, mago de las palabras.

  5. escribiente abril 23, 2008 a 7:15 pm #

    ¡Qué bien cuentas la decepción¡: ¡la vuelves tan subterránea al sol¡
    Eres un claro ejemplo de la existencia de la poética de la prosa.

    Echaba ya en falta el olor a ozono de esta página mojada de lluvia revolucionaria.

  6. Aldabra abril 27, 2008 a 2:01 pm #

    Querido Spender: tendrías que escribir a menudo en el blog para deleitarnos con textos de tanta belleza como éste que acabo de leer. Es melancólico, tierno, emotivo…

    Bicos,
    Aldabra

Responder

