Café Bleu

26 Ene

Cansado, llegué a tiempo
para declarar la guerra
a la inspiración que se desata
cada noche de invierno,
al otro lado de la línea.

Sólo el ansia me ciega
frente a todos mis despropósitos.
Y me siento levitando
sobre campos de escarcha fría y roja
mientras mi piel se equivoca y arde.

Quiero que nos resistamos
Que no volvamos a rendirnos
Que no remontemos más cielos
equivocados. Que no nos volvamos
a sentir como la tarde en la que
Platko nos robó nuestro sueño.

Que no nos resignemos
a este, su final impuesto.

12 comentarios to “Café Bleu”

  1. Florie enero 27, 2008 a 3:31 pm #

    Me gusta la imagen del café azul…

  2. Florie enero 27, 2008 a 3:31 pm #

    Me gusta la imagen del café azul…, de donde ha surgido? (de un libro, de un sueño, de una cafetería?)

  3. isilrod enero 27, 2008 a 7:56 pm #

    Qué bobo.

    Durante un segundo he pensado que la cosa tenía algún tipo de relación con el fútbol.

    Un abrazo

  4. Spender enero 27, 2008 a 10:23 pm #

    Florie Lo del Café Azul viene de un disco de The Style Council. La idea de todo esto surgió frente a una taza de café, así que una cosa llevó a la otra fácilmente. Gracias de nuevo por tu visita.

    isilrod Veo que, o bien sabías de antemano quién era Platko, o lo has investigado. Efectivamente, está inspirado a medias en el poema de Alberti. Coincide además que soy seguidor y socio del equipo que aquel día en Santander, perdió la final. Pero no, no tiene nada que ver con el fútbol 🙂
    Gracias de nuevo y un abrazo.

  5. señorita enero 28, 2008 a 10:19 am #

    Sé que llego un poco tarde al soliloquio, pero nunca ha creido en el nunca 🙂

    Hoy me he acordado de ese post por una canción de Silvio. Tú hablas de la falta de valentía. Él lo enfoca desde un punto más negativo:

    “La cobardía es asunto de los hombres, no de los amantes. Los amores cobardes no llegan a amores ni a historias se quedan ahí. Ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar”

    Supongo que lo leas y digas: eh, eso no tiene nada que ver con lo que he puesto. Vale, pero me hace gracia que Silvio, que me parece el mago de las palabras, me recuerde a lo que escribes tú.

    ¿Sigues sin entender lo de los geniospoetas?

  6. Patricia Gomez enero 28, 2008 a 2:20 pm #

    mmm… No había leído tu poesía, es un buen destello de propósitos, lograste traspasar en forma clara la “vivencia de sensaciones” me gusto. Te leo.
    (Aclaro lo de propósitos, hechar a andar las palabras en un sentimiento tiene que tener un propósito, querer traspasar al lector ese sentimiento y saberlo llevar con armonía, no siempre lo logramos, en realidad, no muchos lo logramos ya que pareciera fácil y no lo es, ésto entendiendo que se desea hacer con cierta propiedad)

  7. Elbereth enero 28, 2008 a 6:57 pm #

    Me encanta Style Council, a pesar de los años que han pasado, no me canso de escucharles, y ese Café Bleu es una maravilla. Inspirador sin duda, al menos contigo ha funcionado. 🙂

    Me gusta el final, sobre todo la frase “Que no remontemos más cielos
    equivocados. “..es muy hermosa.

    Quiero sentir ese ansia de resistencia…porque a veces me rindo.

    Un saludo.

  8. lamaladelapelicula enero 29, 2008 a 2:32 pm #

    Quieres, quieres. Me encantan aquellos que aún quieren, quedan tan pocos… Pero eres lluvia roja, qué se podía esperar 🙂

    besos de encanto

  9. la buena de la película enero 31, 2008 a 6:18 pm #

    He estado liadísima o más y lo que me queda, ¡puf! Qué asquete. Siento no haberme pasado por aquí antes.

    Lo bueno, si es en verso, dos veces bueno.

    Enhorabuena, me encanta =)

  10. Spender enero 31, 2008 a 6:21 pm #

    Muchas gracias a tod@s los que venís por aquí, de verdad.

  11. Florie febrero 3, 2008 a 1:33 am #

    Aaaah, la música es mus…a 🙂 Reitero, un texto que gusta leer.

  12. Ju febrero 5, 2008 a 1:11 pm #

    Me ha gustado mucho. Café azul… muy bonito.

    Saludos!

Responder

