Heartbeat

6 Ene

Hay temas recurrentes en mis escritos, o lo que viene a ser lo mismo, en mis sueños. Invaden las páginas llenas de tachones que preceden a esto que ahora lees, los paisajes de Castilla, el mar Cantábrico, las carreteras secundarias de noche, los cielos inmensos y -seguro- vacíos de justicia.

Pero siempre me despisto con las pequeñas cosas que les rodean. Me evado en las voces mudas que oigo o huyo en el vuelo de un insecto. Me reflejo en miles de cristales indescifrables y observo el vaho que despiden mis vanos intentos de firmar los versos que tú quieres leer. Y entonces comienza el ruido de las balas que no acerté a dirigir y todo es de nuevo tan confunso como antes de sentarme a escribir calado de razones.

Es imposible saber a ciencia cierta si existirá el día en el que mis esperas den con la palabra perfecta en el momento perfecto. Pero si ese instante se me escapa entre los dedos sin poder retenerlo entre nosotros, me sentaré a ver cómo se apaga en una décima de segundo y doblaré esa última esquina que nos queda escuchando apagarse mi pluma lentamente. Como un suspiro. Como un último latido.

8 comentarios to “Heartbeat”

  1. la buena de la película enero 7, 2008 a 3:50 pm #

    “La pureza de la mezcla está en la mezcla de lo puro, que antes que puro fue mezcla” cantaban los Jarabe de Palo. Qué sería de esas razones si no estuviesen confusas con el aleteo de ese insecto o el color de esos cielos, serían textos jurídicos (vacíos de justicia) y no maravillas. Gracias por compartirlas =)

  2. OEN enero 8, 2008 a 4:53 pm #

    Me alegra saber que el paisaje Castellano te inspira estos sentimientos… ya sabes que cuando quieras te estara esperando para que vengas a verlo

    Un abrazo. 😉

  3. lamaladelapelicula enero 9, 2008 a 11:11 am #

    Hola chico rojo, (desde ahora así eres). Siempre tan inspirador que pareces música.

  4. a veces yo enero 11, 2008 a 10:00 am #

    Yo creo que siempre tienes las palabras perfectas en el momento perfecto. Enhorabuena. Lo mío no ha acabado. El trabajo, las vacaciones, los líos, las musas que me abandonan y ciertos cambios que quiero hacer en el blog me han obligado a olvidarme un poco de mi azotea. Pero volveré, gracias. Un saludo.

  5. Patricia Gomez enero 22, 2008 a 3:23 pm #

    Spender, de visita una vez más en tu blog y te leo y me leo, creo que siempre somos recurrentes con las palabras porque la idea, el concepto por llamarlo de una forma, esta grabado en cada uno de nuestros atomos, somos lo que somos y nuestra palabra es la voz de ellos. (uff que enredada verdad? jaja) pero en resumen, te entiendo y cuando puedo, te leo. Slds.

  6. tati febrero 9, 2008 a 12:10 pm #

    eyy,con esto te refieres a una cancion tambien? heartbeat de david sylvian? listen to my heartbeat

  7. Spender febrero 9, 2008 a 2:02 pm #

    Ehm, no, lo siento. La verdad es que no conozco esa canción. Bienvenida! interesante tu trabajo…

  8. Millaray septiembre 23, 2008 a 5:35 am #

    esas no son las palabras del señor Jack Kerouac??? en el libro en el camino??

    estoy segura que si xD o si no te diste una idea con eso porque la otra ves vi la pelicula “heartbeat” y al final el loco dice cosas como esas .

    bueno en fin seria mi aporte x)

Responder

