Tu testamento de luz

26 Dic

No todo está escrito. Habré leído en mi mente mil veces esta historia, pero siempre me sorprendo con lágrimas en los ojos cada vez que se reproduce. Todo se desencadena cuando me encuentro en mitad del parámo, sintiéndome pequeño, desorientado. Y pienso que paisajes así hacen que comprendamos por qué los hombres amamos, lloramos y odiamos morir.

En el viaje de ida adoro cada kilómetro que hago para verla sentada en su rincón de siempre, con su ropa de luto, con sus ojos decolorados (ahora parecen dos pequeñas esferas grisáceas pero dotadas de una extraordinaria calidez), apoyada sobre su mano y con el codo sobre la mesa, adormecida al calor de su brasero, esperando nerviosa y preocupada a que lleguemos.

Después ella me da su paz, me habla de otros tiempos. A veces pierdo el hilo de sus historias pero me basta tenerla delante para sonreír, asegurarme de que ella lo ve, ofrecerle mi mano para que juegue con ella y reconfortarnos mutuamente.

Y siempre termina igual. Acabo retorciendo nuestras vidas en una curvatura casi perfecta, reduciéndola a círculos, sólo aburridos círculos que ella inunda con lágrimas y que mis ojos al verlo quieren secar con mi propio dolor. Sin embargo, la circunferencia siempre acaba su trazo.

En el viaje de vuelta, me tatúo cada kilómetro prometiéndome no olvidar nunca su expresión, su pelo, su piel arrugada y sobre todo su cara de sorpresa cada vez que bebo sus palabras callado, atento y feliz.

2 comentarios to “Tu testamento de luz”

  1. la buena de la película diciembre 28, 2007 a 10:50 am #

    Bueno, bueno, bueno, ayer te leí pero has vuelto cargadito de inspiración. Ni me has dado tiempo a digerir esto. Creo que aquí no tengo ni voz ni voto, porque es de las cosas que más de adentro te han salido y se nota. Te has abierto en canal para escribirlo.

    Fantástico Fernando =)

  2. Patricia Gomez enero 11, 2008 a 1:55 pm #

    mmm… casi pude oler esta historia, con sus colores y matices, con esos ojos calidos. Un agrado leerte.

Responder

