Utopía

16 Dic

En este mundo de mecánicas cansadas, robo en cada bocanada tejidos rotos de piel cansada y acaricio mis cicatrices aterciopeladas mientras te veo soñar con fotografías en blanco y negro y papel perfumado. Y te pregunto por el cielo que nos separa. Por el absurdo huracán que hace que las hazañas nos roben el sentido, por el vocabulario que esta tensa espera dispara en mi bolígrafo.

Sé que no habrá otra cosa que silencio, que aún no hemos comprendido el frágil equilibrio que nos rige. Que todavía no hemos aprendido a ponerle un nombre -una sola palabra- a nuestra bella inestabilidad. Y que nadie, desde Belchite a Bagdad, desconoce el dolor que tú y yo sentimos.

No somos únicos, lo sé. Pero sí somos dignos de ser escuchados como una pareja de locos, amantes o contacuentos; poetas o -simplemente- enamorados.

3 comentarios to “Utopía”

  1. la buena de la película diciembre 17, 2007 a 9:37 pm #

    Si algún día me escribieran algo así probablemente me quedaría con la boca abierta durante una hora. Y cuando mi cuerpo decidiera reaccionar lo haría llorando de emoción y ternura.

    Tienes una manera de sentir desconocida para mí hasta la fecha. Pareces tan humano que a veces creo que eres extraterrestre.

    Bravo, Fernandito, bravísimo.

  2. macpik febrero 6, 2008 a 11:41 pm #

    Impresionante, es verdad, envidio sanamente a quien te haya inspirado estas letras bellas y tan llenas de sentido y a la vez tan particulares. Gracias por compartirlo.

  3. Spender febrero 7, 2008 a 11:56 am #

    Gracias macpik. Espero que te quedes por aquí.

Responder

