Palabras

16 Nov

Arrojé rotas mis últimas páginas. Aquellas en las que me hiciste escribir los versos más difíciles, las líneas más crueles. Ya no son nada. Ya no significan nada. Apuesto a que ni siquiera sería capaz de recomponer esos viejos folios trozo a trozo. Mi memoria ha querido borrar el orden, tus puntos y aparte, mis signos de interrogación.

Los domingos ya no rebuscan en mi cajón de recuerdos con la ansiedad de antes. Me convertí en el ave que nunca emigra al sur, en un actor con miedo al escenario, en un lunes sin prisa, en una luna nueva, en un eterno solsticio de invierno, en un problema sin solución.

Me rodea un paisaje desolador: la posguerra. Y yo, repleto de soldados desconocidos sublevándose, recitando viejas canciones de guerra, llenando mis bolsillos con tu correspondencia, sólo puedo pensar en el momento en el que todo me sonrió bajo el paraguas de tu mirada.

Una mirada hecha de palabras. Sólo palabras.

8 comentarios to “Palabras”

  1. señorita noviembre 18, 2007 a 7:04 pm #

    Me gusta tu blog. Me gusta mucho. Supongo que porque tus textos están llenos de imágenes. Una persona con más talento que el mío podría dibujar cada una de tus palabras en un lienzo. Cada frase es una fotografía en sepia, o en blanco y negro, coloreadas con oleo.

    Me gusta porque tus post son un viaje a un mundo extraño y muy personal. Me gusta porque me recuerda a Bradbury, con sus historias imposibles, cercanas y complicadas.

    Sé que no te consideras un escritor. Y no lo eres. Tú no escribes simplemente palabras coherentes en un texto estructurado.

    Sólo los genios saben plasmar y trasmitir la belleza oculta en las pequeñas cosas, en los lugares comunes, de este mundo nuestro, más deshabitado de lo que estaba Marte cuando llegó la cuarta expedición. Supongo que tiene sentido que te llames Spender.

    Me gusta mucho tu blog.

  2. isilrod noviembre 19, 2007 a 2:33 pm #

    Vengo siguiendo las miguitas de pan desde el blog de “LaBuena” y me encuentro con este trocito de maravilla.

    A partir de ahora me tienes entre los que te echan un ojo desde el rss, tenlo por seguro ;).

  3. isilrod noviembre 19, 2007 a 9:35 pm #

    Pues claro que no me importa hombre!

    Para allá vas tú también, no lo dudes ;).

  4. lamaladelapelicula noviembre 22, 2007 a 10:53 am #

    Eres la leche. Para decir las cosas importantes una no encuentra nunca las palabras adecuadas, pero en serio ¡qué gran descubrimiento has sido!

  5. la buena de la película noviembre 24, 2007 a 3:08 pm #

    Pues como dice una canción que me gusta mucho: “menos mal que con los rifles no se matan las palabras”.

    Me estás revolucionando con tu lluvia.

    Por cierto, qué texto tan bonito.

  6. septiembre noviembre 30, 2007 a 6:37 pm #

    Las palabras siempre quedan ahí. Aunque las arrojemos con toda nuestra fuerza dejan su rastro. Yo también rompo a veces las últimas páginas donde escribí mis recuerdos y me siento más libre hasta que me percato de que flotan en el aire y solo rompí unos papeles.
    Precioso blog! Abrazos

  7. lamaladelapelicula. diciembre 1, 2007 a 2:26 pm #

    A ver si logramos que alguien la haya grabado el programa y te lo pasamos!

    un abrazote y actualízame eh ? jiji

  8. la buena de la película diciembre 1, 2007 a 6:48 pm #

    Te hubiéramos avisado del tema de Radio 3, concretamente yo te hubiese avisado. Sin embargo yo me enteré de que iba ayer por la tarde y no tuve tiempo. Ni para prepararme nada, ni para avisar a prácticamente nadie.

    Como me hace mucha ilusión que lo escuches te enviaré el audio correspondiente que nos han dicho que nos van a mandar. Han sido majísimos todos con nosotras y ha supuesto una experiencia inolvidable.

    Un besazo

Responder

