90 singles right back from the 90’s (III)

20 Ago

84. Kula Shaker Tattva (1996)

Kula Shaker han vuelto este mismo año a la vida tras los intentos de su líder, Crispian Mills, de fundar otra banda (The Jeevas) con el consiguiente fracaso en ventas de nuevo.

Pero tuvieron su momento. Corría el año 1996 cuando editaron su álbum debut: K. Un disco con claras influencias de los Beatles más psicodélicos y de, sobre todo, la vena hindú de Harrison. Contenía, de hecho, este estribillo en hindú, otro tema integramente en dicho idioma y una canción basada en el sonido de una tabla. No conseguirían reeditar este éxito en su segundo, y hasta este año, último trabajo pero poco más se puede añadir cuando logran -cuando menos- sorprender con temas tan buenos como éste.

83. Elliott Smith Needle in the hay (1995)

La pérdida de Elliott Smith podría ser, a su escala, algo así como perder a Lennon para nuestros padres. O al menos así debería ser. Hay pocas carreras como las de este gran compositor norteamericano, tan mágicas, tan cuidadas y tan frágiles.

Debutó en el 95 con este single. Podría haber escogido cualquier otro de su primer y maravilloso álbum homónimo (aún se le pone a uno la piel de gallina recordando The Biggest Lie), pero ésta está sin duda entre mis favoritos de una década algo falta de imaginación pero cuyos recobecos merece la pena descubrir. Y Elliott Smith es uno de ellos.

82. Slowdive Allison (1993)

Allison era uno de los puntos álgidos del excelente álbum de Slowdive, Souvlaki (aunque fue publicada previamente en el EP Outside your room). Un disco de dreampop que conduce muchas millas por encima de lo habitual y que serviría posteriormente, para lanzar la carrera de un nuevo grupo que evolucionó desde el centro del anterior llamado Mojave 3.

Para muestra, un botón: este excelente single que alcanza momentos perfectos, redondos e hipnóticos, sin parangón en la escena shoegazer británica.

Anuncios

2 comentarios to “90 singles right back from the 90’s (III)”

  1. Pygmalion agosto 20, 2007 a 4:47 pm #

    Si… sin lugar a duda uno de los singles de Slowdive más emotivos, una de esas naciones hermosas, para oir inclansablemente

  2. Spender agosto 21, 2007 a 8:40 am #

    Gracias por pasarte por aquí. Seguiré tu blog de cerca, ha empezado muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: