Wine & Roses

2 Jul

Días de vino y rosas. Quizá los últimos. Atardeceres de un verano en la costa en el que las sonrisas, las cortesías, suelen ser armas de doble filo que juegan a construir casas de naipes y soplar fuerte y decididamente justo después del último par colocado.

El paisaje de la Toscana que lo invade todo. Una ciudad, Ferrara, despreocupada, ignorando el advenimiento de una Gran Guerra – la segunda – asomándose a los cafés, los cines y teatros, los burdeles y su vista al Po. Médicos, abogados, ingenieros, poetas paseando del brazo de sus bellas esposas mientras el mundo gira cada vez más cerca del centro de la espiral que conduce a la autodestrucción propia y ajena.

Y justo en medio del relato, como una constante, como la gravedad que nos posee y nos hace deslizar por laderas y precipicios, la soledad. Todo gira, todo evoluciona, todo avanza. Y todo, absolutamente todo, acaba frente a su insuperable muro, donde se leen entre piedra y piedra las vidas destrozadas de la gente que posee todo y acaba perdiéndolo, quedando sólo los recuerdos de aquellas playas rojas y de sus casetas de baño de colores. De Blue moon sonando en las terrazas de los hoteles. Del azul oscuro casi negro del Adriático de mediodía.

*A propósito de Los anteojos de oro de Giorgio Bassani (1958)*

Anuncios

Una respuesta to “Wine & Roses”

  1. sparkle sista julio 5, 2007 a 4:11 pm #

    Dios, qué bonito (y qué terrible). La soledad… la soledad…
    http://www.songmeanings.net/lyric.php?lid=3530822107858616644

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: