Principio de incertidumbre

23 Abr

Hay cosas que es tan difícil que ocurran, que una vez que lo han hecho, es casi imposible que no se repitan. Que yo sepa, no hay nada en el mundo que tan solo haya ocurrido una vez.

Solía soñar con lodo, con lagos de orillas empedradas. Con luces de neon atravesando sus limpias aguas y reflejando el atardecer de un día de verano cualquiera. Con olores, sí, soñé con olores a jara seca. Con grillos y con el calor que seca su propio sudor al final del día. Con alguien que, a mi lado, en la orilla, recitaba sin parar poemas de Dylan Thomas.

…No para los soberbios aparte de la rabiosa luna escribo en estas páginas rociadas por las espumas del mar…

Soñaba con canciones, acordes mayores en cuyos ojos nos mirábamos. Con voces de ultratumba que, curiosamente, nos tranquilizaban. Con rimas asonantes, con nidos entre las rocas, con cabezas de oro flotando, con nuestras manos llenas de palabras para lanzárnoslas mutuamente.

…sino para los amantes, sus brazos abarcando las penas de los siglos…

Y todo se repetía. Como un tiovivo en el que viajas lejos y a cada vuelta todo parece nuevo una vez más. Como el amor y la distancia.

Anuncios

2 comentarios to “Principio de incertidumbre”

  1. Andoni abril 29, 2007 a 11:42 am #

    Creo que sí que existen cosas que no se repiten en la vida, y diré más, creo que hay cosas que no deberían repetirse más que una vez en la vida.

    Quizás mi motivo pueda parecer algo absurdo a mucha gente pero creo que cuando algo bueno no deja de repetirse y sucederse acabamos por interiorizarlo como algo normal y acabamos por no apreciar lo que tenemos hasta que lo perdemos (lo que no deja de hacerlo bello).

    Si paseo todos los días por la playa en un atardecer rojizo con una persona amada y esto lo repito durante 20 años, seguramente el primero sea una experiencia impresionante, el segundo sea muy buena……. pero llega un momento en el que se convierte en rutina y “pierde” su importancia.

    Es mi opinión. Un saludo. Andoni Fernández.

  2. Spender mayo 1, 2007 a 12:01 pm #

    Bueno, estás hablando de algo completamente distinto.

    Crees que hay cosas que no se deberían repetir, pero no me has dado ningún ejemplo de lo contrario. Quiero decir que yo no he escrito sobre la conveniencia o no de ello, simplemente observo que no es así. Que estamos condenados a repetir tanto nuestros errores como nuestros aciertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: